CEM

Centro de Estudios

Multisensorial

Enfrentando la indiferencia

Conectando con la historia de la humanidad a través de los sentidos

“Enfrentando la indiferencia”

Inaugurados en marzo de 2014, un espacio educativo e innovador en el que de manera interactiva, el visitante despertará sus sentidos para conectarse con la historia.

El hilo conductor es la Shoá, el Holocausto; genocidio sucedido durante la Segunda Guerra Mundial, donde fueron asesinadas de forma sistemática 6 millones de judíos.

A través del relato de un niño por el recorrido de nuestras salas, se desenvuelven procesos de reflexión a partir de éste y otros sucesos históricos emblemáticos, en los cuales los seres humanos hayan tenido que enfrentar situaciones extremas de sufrimiento y de indiferencia por parte de la sociedad. 

El CEM enfrenta la indiferencia. Desde sus inicios; su base y misión principal ha sido y será la sensibilización de sus visitantes para tomar partido y reconocerse como un agente de cambio desde sus propias aptitudes para contribuir e impactar positivamente en su entorno. 

La propuesta del CEM es:
“Ser la diferencia y no la indiferencia”

Somos un espacio que, a través de la enseñanza del Holocausto, busca educar hacia la responsabilidad social.

Lograr despertar en la cultura del individualismo, una conciencia hacia el prójimo y sensibilizar hacia la empatía como valor indispensable para poder impactar de forma positiva en nuestra sociedad.

  • Ser una fuente de inspiración para que las personas logren ser un agente de cambio.
  • Impactar positivamente en los visitantes dentro de su salón de clases, en su trabajo, en su familia y en su comunidad.

– Empatía
– Inclusión
– Aceptación a la diversidad
– Tolerancia
– Responsabilidad
– Igualdad
– Equidad