Noticias CEM

“Homofobia durante el Holocausto”, la nueva exposición del CEM

Porque todo ser humano merece aceptación y respeto, el CEM abrió sus puertas a esta exhibición “Homofobia durante el Holocausto”, en la que el tema principal es la inclusión de la comunidad LGBT en nuestra sociedad.

Tocando historias de vida como fue la de Fredy Hirsch durante El Holocausto, hasta el activismo de Harvey Milk, quien luchó por sus derechos. El propósito de esta exhibición es romper prejuicios y crear empatía. En el CEM buscamos enfrentar el odio, la discriminación y la homofobia.

Nuestro espacio se engalanó con la presencia de personalidades como la del diputado Temístocles Villanueva, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la CDMX, quien hizo la analogía sobre la discriminación a las distintas minorías, el antisemitismo y la homofobia, ambas perseguidas, en el ayer y el hoy.

Tuvimos el enorme privilegio de contar con la presencia del reconocido periodista y escritor Francisco Martín Moreno, quien recalcó la importancia de conservar la memoria histórica como sociedad.

Agradecemos la presencia y las elocuentes palabras de Damián Vallejo de la Conapred, así como de Berenice Vargas Ibañez, subdirectora de Planeación de Copred. Luis Perelman, a quien damos las gracias por su presencia y apoyo.

Fue un evento lleno de emotividad. Los esperamos para enfrentar la indiferencia.

La exposición estará hasta octubre de este año.