Actividades para empresas

 

Trabajo en equipo

Con esta actividad se trabaja la responsabilidad del empleado dentro de la empresa a nivel individual y a nivel corporativo. Por medio de la construcción de una torre con piezas de Jenga se analizará la importancia de conceptos como:
– Comunicación
– Objetivos en común-iniciativa
– Toma de decisiones-empatía
– Ambiente de confianza-respeto
– Solidaridad
– Integración

Construcción ambiente de confianza

En esta actividad se explica la importancia de tener un ambiente de confianza entre los empleados para así mejorar su rendimiento laboral. Se trabaja dividiendo a los empleados en equipos en donde se tendrán que vendar los ojos y realizar distintas actividades.

Se analizarán los siguientes conceptos:
– ¿Qué parte de la empresa soy yo?
–  ¿Cómo me siento dentro de la empresa?
– ¿Qué pasa cuando fallo?
– ¿Qué pasa cuando acierto?
– ¿Cuento con el que está a lado de mí?

Red del compromiso

Por medio de esta dinámica se medirá el nivel de compromiso que presentan los empleados hacia su equipo de trabajo así como a los ideales y objetivos de la empresa. Se trabaja con un lazo, el cual entre todos los empleados deben de formar una red. Se analizarán los siguientes conceptos:
– Valores y metas personales
– Desarrollo de habilidades
– Exigencia personal
– Renovación
– Participación activa

Liderazgo y poder

Con esta actividad se pretende cuestionar a la persona sobre su propio liderazgo a nivel personal y a nivel corporativo. A través de un objeto hablaremos del uso que le damos al poder cuando nos damos cuenta de que lo tenemos.

Se analizarán los siguientes conceptos:

– ¿Qué hacemos y cómo reaccionamos cuando sabemos que tenemos poder sobre alguien?
– ¿En qué tipo de líder me quiero convertir?
– Estrategias para saber manejar nuestro liderazgo sobre los demás.
– 7 hábitos del líder.

4 elementos del liderazgo

En esta dinámica se trabajará con los 4 elementos que proponemos para que un líder tenga éxito en su desempeño.

Los 4 elementos son:
1) Agua (fluir vs. ser sólido)
2) Aire (estar presente vs. vigilar desde lejos)
3) Fuego (quemar vs alumbrar)
4) Tierra (trabajo en equipo vs. individual)

Se analizarán los siguientes conceptos:
– ¿Qué elemento es el más importante?
– ¿Con qué elemento me identifico?
– Un líder debe de tener los 4 elementos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *